domingo, 24 de octubre de 2010

PERROS QUE MERECEN SER RECORDADOS II : Hachikō, fidelidad hasta la muerte

Esta es la historia de Hachi, un perro que le fue leal a su amo hasta la muerte. Personalmente es mi historia favorita y espero que os guste.


Este perro era un regalo para la hija del profesor Eisaburo Ueno que trabajaba en la Universidad de Tokio. Viajó en tren dos días desde la prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya, cuando fueron a recojerlo creyeron que estaba muerto. Sin embargo cuando llegaron a casa, el profesor le acercó al perro un poco de leche y se reanimó.  El profesor lo cogió en brazos y vió que las piernas delanteras del perro estaban levemente desviadas hacia afuera , por lo que decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con el Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (八) y por ser el número ocho de la camada.


 La hija del profesor no pudo ocuparse de Hachi debido que abandono muy pronto la casa de sus padres debido a que se quedó embarazada y se casó para irse a vivir a la casa paterna de su marido. El profesor se encariñó mucho con el perro así que se lo quedó él y lo cuidó.


Todos los días Hachi lo acompañaba a la estación cuando el profesor iba a trabajar y al atardecer  Hachi iba a esperarle en la estación para acompañarle a casa. Este vínculo no pasó desapercibido entre la gente que solía transitar por allí y llegaron a apreciar a Hachi por el amor que tenía a su dueño.


Hasta que el 21 de Mayo de 1925 el profesor sufrió una hemorragia celebral mientras daba clase y eso le provocó la muerte. Ese día Hachi se quedo en su sitio esperándole.
Así paso el tiempo, los días, los años y Hachi iba siempre puntual a la estación a esperar a su amo ya muerto sin importarle el frío o el calor. La gente que por alli pasaba le conmovía la fidelidad que Hachi tenía a su amo y lo llamaron ``el perro fiel´´.


El 8 de marzo de 1935 Hachi murió debido a su edad en la estación de tren mientras esperaba a su amo. Sus restos los pusieron en la tumba de su amado profesor. Hachiko acudio todos los dias, durante los diez años que sobrevivio a su dueño, a buscarlo entre la multitud en la estación hasta el día de su muerte.


Han hecho dos peliculas de esta historia ( Hachiko Monogatari 1987 y Siempre a tu lado 2009 ) y desde luego no es la única historia de este tipo ya que se han dado mas casos parecidos ya os los contare en las próximas entradas.


Hay una estatua que recuerda a Hachiko en la estación de Shibuya.




Aquí teneis un trailer de las dos peliculas:
http://www.youtube.com/watch?v=z7jUIydhd98


http://www.youtube.com/watch?v=xbnuUW6wH44






1 comentarios:

Maria Victoria dijo...

si que hermosisisma historia de lealtad ,fidelidad,amistad. la pelicula es muy hemosa me encanta y oviamente me hizo llorar, Es increiblemente impresionante la lealtad , la amistad , el amort que puede expresar un animal a el ser humano, Hachoko es un animal que hay que admirar , e investigado mucho sobre esa bella historia porque tambien es mi favorita y quiero saber muchisimo de ella, Pobre hachi , esperando a su dueño por 10 años de vida en el mismo punto en la estacion del tren , ya sabiendo que el habia muerto lo esperaba teniendo la ezperanza de algun dia volverlo a ver , te adoro hachiko te mereces muuuchisimo, hojala que hayas obtenido lo que querias, yo nunca te olvidare Hchi, y ojala que el mundo entero tampoco voy a recordar tu historia.
Hachi es un verdadero simbolo de la lealtad, el amor , lka amistad ,la fieldad.
Los animales son seres muyy increibles y nos quieren mucho, pero nosotros no sabemos cuidarlos y aveces no les damos lo que se merecen.

Publicar un comentario