miércoles, 4 de mayo de 2011

El Dálmata


Vivaz y alegre, el dálmata es un perro equilibrado, resistente y rápido. De cabeza y mandíbulas alargadas, presenta un stop moderado y un hocico que termina en punta. La trufa es negra y redonda. Las orejas son colgantes y el cuello largo y sin papada. De pecho no muy ancho y costillas bien salientes.. Las hembras son muy prolíficas y dan a luz a unos cachorros completamente blancos. Las manchas aparecen días después. Pelaje: corto, duro y abundante. Parece que brille. Color: blanco con manchas negras (a veces marrón hígado).
Los ojos son medianos, redondos, brillosos y chispeantes, de expresión inteligente..
La cola es fuerte en su base, adelgazando gradualmente hacia la punta.. Llevada en una ligera curva hacia arriba, pero nunca enroscada. Preferiblemente moteada.
Es un perro muy activo, encantador, sensible, amistoso y juguetón. El dálmata es un perro amigable por naturaleza, y uno de los que mejor se adaptan a la convivencia con niños.
CUIDADOS
Esta raza pierde mucho pelo, por lo que el cepillado diario es esencial. Báñelo cuando se necesite, también cortarle sus uñas regularmente.
Necesita hacer ejercicio regularmente y posee una gran resistencia. Por su carácter y energía física, si no es bien ejercitado y entrenado, se vuelve destructivo.
ALIMENTACION
El Dálmata debe ingerir un alimento completo y balanceado de una marca seria y reconocida durante toda su vida. Sólo si el perro estuviese sometido a trabajo o entrenamiento, se debe dar un alimento performance. Siempre se debe vigilar la “condición corporal”, para evitar sobrepeso y obesidad. Alimentar de preferencia dos veces por día ( preferiblemente mañana y noche ) y mantener agua potable fresca y limpia en forma permanente (el alimento jamás debe estar siempre disponible). A partir del año hay que darle alimento para adultos pero depende de la actividad física que tenga.

Luna :)




0 comentarios:

Publicar un comentario