Miles de mascotas, sobre todo perros, son abandonadas por sus dueños en todo el mundo. Esto aumenta bastante en verano, cuando nos queremos ir de vacaciones y el tener una mascota de la que somos responsables nos lo impide, ya que en los sitios donde solemos veranear no están permitidos los animales y aquellos hoteles donde sí los permiten no nos llaman mucho la atención o son caros, entonces dejamos al animal en la calle y nos vamos de vacaciones tan felices.
Otra causa del abandono es la falta de pensar en las responsabilidades que conlleva tener una mascota antes de adquirirla, así que por ejemplo regalamos un animal por navidad a nuestro hijo sin preocuparnos y pensar que el animal es un ser vivo y como tal hay que alimentarlo cada día, sacarlo a pasear, limpiar sus necesidades, jugar con él, pero lo más importante y lo más difícil es la educación . Al animal hay que educarlo y enseñarle lo que está bien y lo que está mal, como a un niño pequeño. Así que debemos saber que el perro o gato va a llegar a casa y al no saber va a hacer muchas cosas mal, como subirse al sofá o a la cama, ensuciar las paredes, hacer sus necesidades por toda la casa, subirse encima de la gente, ladrar, morder...etc. Entonces para evitar que siga haciendo esas cosas debemos enseñarle poco a poco y con paciencia a rectificar todos esos comportamientos.
Para algunas personas esto es demasiado trabajo o no tienen el tiempo suficiente, así que el lindo cachorro que llegó un día a casa y se ha hecho grande, va directo a la calle y tan contentos. Esto es condenarlo a una muerte segura, ya sea por el frío, por la carretera, por el vandalismo de apedrear a un pobre perro por diversión, enfermedades y muchas más causas que el animal sufre, sin comprender por qué sus dueños lo han abandonado, sin saber que ha hecho mal.
Éste es el caso de muchos perros que al final van a parar a la perrera esperando una segunda oportunidad que a los afortunados les llega pero otros son sacrificados al no tener espacio para albergar tantos perros.
Debemos pensar en las responsabilidades de tener un animal antes de adquirirlo. Ellos no se merecen esto, no les hagas lo que ellos no te harían a tí.
Este comportamiento es ilegal ya que incumple el artículo 6 de la declaración de los derechos de los animales.
No compres, ADOPTA:
http://animalesenadopcion.mforos.com/
http://www.elrefugio.org/pagina.aspx
http://elrefugioescuela.com/
3 comentarios:
Desearía tener el valor para darte lo que llevas pidiendo desde pequeñita.Me gusta mucho el trabajo que estás haciendo, pero con menos tiempo estaría más contenta.
HOLA MARIA:
ME ENCANTA EL NUEVO BLOG QUE ESTAS COMENZANDO, LOS TEMAS QUE TRATAS SON PRECIOSOS Y ADEMAS ESTAN AHI Y TENEMOS QUE ACEPTARLO.
SIGUE AGRANDANDO ESE BLOG CON TEMAS TAN BONITOS.
ANIMO NO DECAIGAS. ES PRECIOSO.
BESOS.
SIGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Me gusta tu blog!Te invito a conocer el mio http://animaliahelpthem.blogspot.com.es
Publicar un comentario