miércoles, 15 de diciembre de 2010

UN PERRO NO ES UN JUGUETE DE NAVIDAD : PIENSÁLO

UN PERRO NO ES UN JUGUETE DE NAVIDAD 


Ahora que llega la Navidad recapacita y piensa antes de comprar o adoptar un perro para  tus hijos o familiares..Un perro no es un juguete.






Quizá alguna vez has pensado que los perros tienen derechos y te has preguntado si esos derechos son anteriores al derecho de propiedad de los humanos. Los animalistas opinamos que sí tienen derechos, aunque un montón de gente crea lo contrario. Pero ¿ qué opinan los perros ?, preguntémosle a uno que fue un regalo de navidad y ahora pasa su última noche en una perrera. Le preguntamos ¿ tiene derechos un perro ?


Por supuesto que los tengo. Tengo derecho a que no me encadenen, amarren, arrastren, me hagan pasar privaciones, torturen, maltraten o abandonen de tantos modos horrendos. Tengo derecho a vivir en un hogar donde me alimenten me saquen a pasear, me aseen y cuiden durante toda la extensión de mi pacífica, juguetona y somnolienta vida, algo que estoy seguro que creéis que merezco. Tengo derecho a ser querido, abrazado, besado y a que me canten canciones de modos bobos y embarazosos. Los animales abandonados tenemos derecho a que no nos maten y que disfracen nuestra muerte como ''eutanasia piadosa''. Vosotros los humanos realmente sabéis como torcer la verdad.
Los criadores se llaman a sí mismos ''responsables''. Es una falsedad tan grande como el cigarrillo ''inocuo'' de la industria tabaquera. No sé por qué la gente compra deliberadamente perros de raza cuando los millones de animales de los refugios somos igual de bonitos, cariñosos, grandes, pequeños, jóvenes, viejos, listos o bobos, sános y hábiles o enfermos y magullados.
Los voluntarios de los refugios dedican su vida a mis hermanos que se consumen en el refugio, a los que viven amarrados a una caseta, a los que son incomprendidos o arrojados a la calle cuando nace un niño, a las colonias de gatos abandonados en nuestras ciudades, a los animales expulsados al patio trasero e ignorados durante quince tristes años. Durante milenios nosotros los perros hemos sido vuestros amigos y protectores. Ese cariño no ha sido reciproco. Nos matáis, torturáis, abandonáis y arrojáis a la calle como si fuéramos basura apenas unos meses después de habernos entregado como un regalo de Navidad, sin meditarlo, a vuestros familiares que, posiblemente, no querían un perro.
Si me hubieses sacado a pasear más tiempo, y me hubieses dado la oportunidad habría hecho ''mis necesidades'' en la hierba, en lugar de hacerlo en casa. Darme golpes después sólo me asusta y confunde. Vosotros tenéis vuestras manos para abrir la puerta, yo sólo tengo patas. Pero yo soy el que paga el pato, aunque sin tu ayuda no puedo salir a la calle cuando necesito hacerlo. Ahora estoy esperando mi final en este frío suelo de cemento, muerto de temor, de soledad, en una perrera municipal donde acabarán con mi vida. Me has abandonado por ser viejo, me has cambiado por una cachorrita que es joven y bonita. ¿ Por qué no te lo impidió nadie ? ¿ Qué pasará con esa perrita cuando sea vieja ? No la has esterilizado y nadie se ha preocupado de colocarle un microchip. Está tan condenada como yo. Dios mío ¿ cuánto habrás pagado en la tienda de mascotas ? Yo te hubiese querido...gratis. Apenas un puñado de comida y habría hecho cualquier cosa por ti. Y todavía lo haría, si vienes a buscarme. Estoy contento de estar más abajo que los humanos en la escala evolutiva. Todo lo que pido es que me quieran, no que me hagan reproducirme para ganar dinero. ¿Cuándo cesará esta crueldad con millones de animales que se repite todos los años por las fiestas de Navidad ?.



jueves, 18 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL 1977

                      





Como todos sabemos los animales también tienen sus derechos y debemos respetarlos y cumplirlos   ya que son, como nosotros, seres vivos:








Considerando que todo animal posee derechos.


Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímes contra la naturaleza y contra los animales.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.

Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.

Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos.

Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Se proclama lo siguiente:




Artículo 1.







Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.






Artículo 2.




a) Todo animal tiene derecho al respeto.

b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.






Artículo 3.




a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.

b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.




Artículo 4.






a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.

b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.








Artículo 5.



a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.

b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.







Artículo 6.



a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.

b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.






Artículo 7.



Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.






Artículo 8.



a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.

b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.




















Artículo 9.




Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o 
dolor.






Artículo 10.




a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.







Artículo 11.




Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.






Artículo 12.




a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.







Artículo 13.




a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.

b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.







Artículo 14.



a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.

b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.





domingo, 14 de noviembre de 2010

Abandono Animal II : Diario de un perro

Espero que este diario, sirva para que nos concienciemos, de que un perro, no es un objeto que, por que lo compremos o nos lo regalen, podamos hacer con el lo que queramos, no somos su dueño, tiene sentimientos, dudas y miedos como nosotros, seamos su amigo y compañero. Debemos de ser capaces de darle como poco, la misma cantidad de amor que el es capaz de darnos. Seamos humanos, en el más amplio sentido de la palabra y comportémonos como tales.

Diario de un perro

Una semana   
Hoy cumplí una semana desde que nací. !Que alegría haber llegado a este mundo! 
  Un mes  
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar. 
  2 meses  
Hoy me separaron de mi mama. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho. 
  4 meses  
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me estiran de  la cola y yo les muerdo jugando.
  5 meses   
Hoy me regañaron. Mi ama se molesto porque me hice "pipí" dentro de casa; pero nunca me habían dicho donde debo hacerlo. ¡Además duermo en la habitación!. ¡Ya no me aguantaba! 
  8 meses 
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me dan también a mí. El patio es para mi sólito y me doy prisa escarbando, como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar todo bien lo que hago. 
  12 meses  
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí mas de lo que ellos pensaban. Que orgullosos deben de sentirse de mí.
  13 meses 
Qué mal me sentí hoy. Mi "hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que le hice daño sin querer. Después del susto, me encadenaron, casi sin poderme mover ni poder ver un rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy un ingrato, después de todo lo que han hecho por mí. No entiendo nada de lo que pasa. 
  15 meses 
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo un techo dónde cobijarme.
  16 meses 
Hoy me bajaron de la azotea. Seguro que mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de alegría. Mi rabo parecía que se me iba a salir. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Fuimos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me baje feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo porque cerraron la puerta y se fueron. “ Pero esperad - ladré... se olvidan de mí. ! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detendrían: Me habían abandonado y olvidado para siempre.
  17 meses  
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno. Pero sólo dicen "pobre perrito", se debe haber perdido. 
  18 meses  
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzo una lluvia de piedras "a ver quien tenía mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él. 
  19 meses 
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy delgado; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me hecha a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra. 
  20 meses 
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me atropelló. Aunque yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta".Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastre hacia un poco de hierba de la ladera del camino. Llevo diez días bajo el sol, la lluvia, el frío, y sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal, me quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se esta cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques". Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la mire agradeciéndole que me ayudara a descansar. Solo sentí la inyección y me dormí para siempre, pensando en por qué tuve que nacer, si nadie me quería. 



jueves, 4 de noviembre de 2010

Abandono Animal

Miles de mascotas, sobre todo perros, son abandonadas por sus dueños en todo el mundo. Esto aumenta bastante en verano, cuando nos queremos ir de vacaciones y el tener una mascota de la que somos responsables nos lo impide, ya que en los sitios donde solemos veranear no están permitidos los animales y aquellos hoteles donde sí los permiten no nos llaman mucho la atención o son caros, entonces  dejamos al animal en la calle y nos vamos de vacaciones tan felices.


Otra causa del abandono es la falta de pensar en las responsabilidades que conlleva tener una mascota antes de adquirirla, así que por ejemplo regalamos un animal por navidad a nuestro hijo sin preocuparnos y pensar que el animal es un ser vivo y como tal hay que alimentarlo cada día, sacarlo a pasear, limpiar sus necesidades, jugar con él, pero lo más importante y lo más difícil es la educación . Al animal hay que educarlo y enseñarle lo que está bien y lo que está mal, como a un niño pequeño. Así que debemos saber que el perro o gato va a llegar a casa y al no saber va a hacer muchas cosas mal, como subirse al sofá o a la cama, ensuciar las paredes, hacer sus necesidades por toda la casa, subirse encima de la gente, ladrar, morder...etc. Entonces para evitar que siga haciendo esas cosas debemos enseñarle poco a poco y con paciencia a rectificar todos esos comportamientos.




Para algunas personas esto es demasiado trabajo  o no tienen el tiempo suficiente, así que el lindo cachorro que llegó un día a casa y se ha hecho grande, va directo a la calle y tan contentos. Esto es condenarlo a una muerte segura, ya sea por el frío, por la carretera, por el vandalismo de apedrear a un pobre perro por diversión, enfermedades y muchas más causas que el animal sufre, sin comprender por qué sus dueños lo han abandonado, sin saber que ha hecho mal. 


Éste es el caso de muchos perros que al final van a parar a la perrera esperando una segunda oportunidad que a los afortunados les llega pero otros son sacrificados al no tener espacio para albergar tantos perros. 

Debemos pensar en las responsabilidades de tener un animal antes de adquirirlo. Ellos no se merecen esto, no les hagas lo que ellos no te harían a tí.






Este comportamiento es ilegal ya que incumple el artículo 6 de la declaración de los derechos de los animales.




No compres, ADOPTA:
http://animalesenadopcion.mforos.com/


http://www.elrefugio.org/pagina.aspx


http://elrefugioescuela.com/







martes, 2 de noviembre de 2010

Presentación a temas de maltrato animal,abandono...etc


Por todos aquellos animales que han tenido que sufrir las bestialidades de los seres humanos, por aquellos millones de animales que a cambio de sus vidas han hecho avanzar la ciencia, por todos esos animales inocentes que sufren a diario matanzas dolorosas o que tengan que morir para que sus pieles nos sirvan de adorno mas que de abrigo, por todos aquellos que han muerto por nuestra culpa y nuestra insensibilidad, y por no tener la culpa de que los consideremos inferiores y por tanto sin sentimientos...

Goethe (1749-1832) Poeta Alemán 

" El profundo respeto religioso por aquello que está por debajo de nosotros, incluye naturalmente también al reino animal, e impone a los hombres la obligación de respetar y proteger a las criaturas que están por debajo de él" 

Pitágoras (s. VI a. de Cr.), filósofo griego 

"Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la gargante de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿Cuán lejos está del crímen un hombre así?" 

"La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre" 

" Aquellos que matan animales y se comen su carne están más inclinados que los vegetarianos a masacrar a sus semejantes" 


Jean Paul (1763-1825), poeta francés 

"¡Oh justo Dios! ¡Cuantas horas de martirio de animales sirven para dar al hmbre un único minuto de gusto para su paladar" 


George Bernhard Shaw (1856-1950), dramaturgo irlandés; Premio Nobel 1950 

"¡ Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos!" 

"Tanto tiempo como sean los hombres las tumbas andantes de los animales matados por ellos, habrá guerras en esta tierras.



Wilhelm Busch (1831-1908), poeta y dibujante alemán 

"Una verdadera cultura humana existe solamente cuando no sólo el devorar a seres humanos, sino cuando todo tipo de deleite por consumir carne es considerado como canibalismo

"El cuchillo brilla, los cerdos gritan, al fin y al cabo hay que aprovecharlos. Pues cada uno piensa: "¿para qué necesitamos un cerdo si no lo aprovechamos del todo? Y todos sonríen, y roen igual que los canívales, hasta que se diga, ¡que asco! al jamón de Westfalen" 

Fancois Voltaire (1964-1778), filósofo de la ilustración y escritor francés 

"Cierto es que ese atroz baño de sangre que tiene lugar ininterrumpidamente en los mataderos y cocinas, ya no nos parece un mal. Por el contrario, consideramos estas atrocidades, que a menudo resultan pestilentes, como una bendición del Señor y le damos las gracias en nuestras oraciones por nuestros asesinatos. ¿Puede haber acaso algo más repugnante que alimentarse continuamente de carne de cadáveres?






domingo, 31 de octubre de 2010

La dobermann que besó al bombero

La siguiente historia e imagen conmueven el corazón.

La Doberman está embarazada.
El bombero acaba de salvarla de un incendio en su casa,
la salvó sacándola de la casa al jardín,
y luego continuó en la lucha contra el fuego.

Cuando finalmente se apagó el fuego,
se sentó para tomar aliento y descansar.

Un fotógrafo del periódico Noticias de Carolina del Norte,
notó que la perra en la distancia miraba al bombero.

Vio a la Doberman caminar directo hacia el bombero y
se preguntó qué iba a hacer.

Así que levantó su cámara, el animal llegó hasta el hombre cansado que acababa de salvar su vida y la vida de sus bebés.

El fotógrafo captó el momento justo en que la perra..aún abrasada... besó al bombero agradeciendole tan gesto heróico.....

sábado, 30 de octubre de 2010

PERROS QUE DIERON SUS VIDAS POR SALVAR PERSONAS Y OTROS PERROS

Bueno aquí otra lista y pequeño resumen sobre perros que dieron sus vidas por salvar personas o otros perros.



BOBY: Un perro llamado Boby evitó en 2007 que su dueño, de 60 años y vecino de Veiga (Ourense), falleciera cuando un toro le atacó propiciándole varias cornadas hasta dejarlo inconsciente. Al parecer, Bobyarrinconó al toro tras hacerle retroceder mordiéndole en las patas y, además, impidió que el toro se acercara de nuevo a su dueño.
XURCO: En otro suceso extraordinario, un pastor alemán llamado Xurco salvó a su ama una joven de 27 años, de un supuesto intento de violación cuando ambos paseaban por un parque en El Campillo, Huelva, en 2008. Mientras paseaban, un individuo asaltó a la joven, le tapó la boca y le puso un cuchillo en el cuello.
El animal se puso a ladrar alrededor del agresor hasta que éste le clavó el cuchillo, aunque esto facilitó que la joven pudiera escapar y Xurco, a pesar de que recibió una corte de 15 cm, sobrevivió.
PERRO DE NEW YORK: Un perro se jugaba la vida para salvar la de su madre, un can herido que se encontraba tendido en medio de una autopista en Nueva York. La perra se había roto una pata y no podía moverse. Según informan desdeinformativostelecinco.com, el heroico animal no se separaba de ésta y ladraba a los coches para evitar que le pasaran por encima. 
Cuando la Policía acudió a la carretera para descubrir el origen del caos que se había generalizado, se encontró con la curiosa escena: el animal se jugaba su propia vida para defender al can herido, lo que todavía se desconocía es que los animales eran madre e hijo.
Tal era el celo del animal por proteger a su compañera, que tampoco dejó que la policía se acercara. Así que hubo que recurrir a un lazo para poder acceder hasta el animal malherido, al que después se trasladó en coche para que pudiera ser atendido.
En ningún momento su protector iba a abandonarla, ni siquiera en el trayecto en coche. El perro escoltó al vehículo durante todo el camino. 
Una vez a salvo ambos, se reencontraron con sus dueños, quienes no daban crédito a las imágenes de lo ocurrido, que fueron transmitidas por televisión. La perra se encuentra perfectamente, y se recupera de una pata rota.
Aquí una retransmisión de este heroico animal: http://www.youtube.com/watch?v=vkJrFfDzO2s
CACHORRO DEFIENDE A SU MADRE MUERTA:
 Un perro de menos de dos meses defendía el cadáver de su madre, tendido en medio de un camino en el término municipal de Valcabado, a cinco kilómetros de la ciudad de Zamora.
Noemi se encontró con esta escena "extremadamente dramática" el pasado jueves cuando se dirigió a la zona tras el aviso de un amigo, que le dijo que había una perra ahorcada en ese camino.
La madre, que aparentemente llevaba un día muerta, tenía visos de haber sido estrangulada y su cachorro gruñía a las personas que se le acercaban, intentando incluso atacarles.
Por el momento no han puesto denuncia, aunque "tampoco lo descartamos", asevera, y reconoce que han examinado la opción de tomar medidas "a través del Ayuntamiento"."He visto cosas más dantescas que ésta, pero no tan profundas" afirmaba Noemi a 20 minutos, que recuerda cómo, tras separar con cierta dificultad al cachorro de su madre muerta, ladraba en sus brazos con unos "alaridos que aún me retumban".
"En un principio valoramos la idea de denunciarlo, luego pensamos que sería imposible encontrar al responsable y al final consideramos que lo mejor es difundir la información", asegura.
Difundiéndolo, espera "que sirva para que la gente se dé cuenta de que estas cosas pasan y no nos las inventamos" concluye Noemi.

Estas historias son las que me interesan mas comentar y que son de gran importancia pero hay muchisimas mas de muchos tipos pero demasiadas para ponerlas aquí todas. Espero que os hayan gustado y os hayan hecho reflexionar sobre el maltrato que se produce en estos maravillosos animales.


PERROS QUE MERECEN SER RECORDADOS VIII: Collie, Lobito, Ovejero y un perro anónimo de Málaga

Bueno aquí os cuentos las últimas historias que conozco de perros ya un poco resumidas para que no ocupen tantas entradas. Casi todas tratan de lo mismo pero por eso no dejan de ser importantes para recordar la fidelidad de estos animales.


COLLIE: CEMENTERIO DE LA PIEDAD, ROSARIO ( ARGENTINA)
Collie llegó a La Piedad hace unos cinco años, el mismo día en que sepultaron a su amo. Esa noche se quedó junto a la tumba y al día siguiente, cuando los familiares vinieron por él, no hubo forma de llevarlo. Hubo unos días de pausa y regresaron, en este caso con una soga.


“Vino el hijo de la persona fallecida, intentó atraparlo con una soga pero el perro escapó hasta el fondo y no hubo manera de sacarlo de acá”, recuerda Lombardo, que lleva 30 años trabajando en el lugar y se ocupa personalmente de alimentar a Collie todas las mañanas, al igual que al resto de los perritos callejeros que eligieron el cementerio como residencia.


Según el hombre, ese es el único momento del día en que Collie da muestras de afecto. Una vez concluido el desayuno, el perro se pierde durante horas, deambula o se recuesta en los alrededores de la que fuera la tumba de su amo.


“Dicen que al dueño lo cremaron y que eso lo desorientó, sigue viniendo a este sector donde comenzó todo”, dice Eduardo Visconti, citando una versión que circuló entre el personal de La Piedad. “Ahora duerme la siesta en el lugar cercano a la tumba y el resto del tiempo se queda cerca de las oficinas de entrada”, comenta.


Antes que Domingo, a Collie lo cuidó Miguel Landriel, capataz del lugar ahora jubilado, quien le pasó la posta. “Yo quería hacerme amigo, pero se iba corriendo, no me dejaba ni acercar”, recuerda y cuenta que hasta su esposa está involucrada en la historia. “Anoche preparó arroz con menudos de pollo que me regalaron y les traje a todos los perritos”.


LOBITO Y OVEJERO : CEMENTERIO DE LA PIEDAD,ROSARIO ( ARGENTINA)

Elena es empleada de La Piedad y trae a su memoria otra historia de nobleza. “Hubo un perro negro y lanudo, que llamaron Lobito, que estuvo como ocho años al pie del nicho de su amo, en el primer piso, no se movió más de ahí, mi hermana le daba de comer y como ladraba y muchos se quejaron, terminó llevándolo a su casa hasta que murió de viejo”, señala.
“¿No le contaron del ovejero?” “Fue una historia similar a la de Collie. pregunta Visconti  
el ovejero se instaló en una perpetua del solar 7 A y nunca más se fue, habrá estado unos cuatro años, al principio tenía una actitud activa pero después murió ahí mismo de tristeza”.
CLARA: CEMENTERIO DE SAFED EN ISRAEL
El periódico israelí Maariv contaba en 2007 una historia particular. Una perra se negaba a abandonar la tumba de su dueño en el cementerio de Safed, al norte de Israel.
La perra que fue apodada Clara, por los empleados del cementerio, fue echada varias veces del lugar pero siempre regresaba a la tumba de su  dueño Vladimir Yaronov que falleció en noviembre de 2007 a los 77 años.
La historia de la perra provocó que varios oyentes en un programa de radio donasen comida para ella por un año.
PERRO ANÓNIMO : CEMENTERIO DE NERJA ( MÁLAGA )
En marzo de 2009 un perro apareció en el cementerio de Nerja (Málaga) buscando a su dueño, un hombre de origen extranjero que falleció hace poco tiempo y que fue enterrado en el camposanto. El animal se instaló junto a la tumba del anciano con el que compartió los últimos años.
El canino se ha aprendido los horarios del cementerio y, aunque a veces salía, siempre volvía antes de que  cerraran para estar junto a su dueño.
Los vecinos  se  acostumbraron a su presencia y le llevaban agua y comida; con lo que al animal ganó peso con los días.
Lo que ninguno de los vecinos consiguió, a pesar de que varios lo intentaron, fue adoptarlo. El perro siempre volvía junto a la tumba de su amo.
Aquí un enlace con una entrevista sobre el perro: 



Y estas son todas las historias que conozco sobre estos casos de fidelidad animal o de animales que a cambio de sus vidas la ciencia avanzó que merecen ser recordados. No son las únicas, seguro que habrá mas historias de este tipo. 


 

'' 

Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.''